Lograr tener una piel sana y lozana siempre es posible. Ahora bien, algunos piensan que solo podrán lograrlo si usan productos costosos o de gran renombre. Y aunque es cierto que algunos productos ayudan mucho al cuidado del rostro, la realidad es que puedes usar métodos caseros obteniendo resultados similares y hasta mejores. Es por eso que en este artículo destacaremos algunas de las mascarillas naturales adecuadas para ti.

¿Qué mascarilla natural debes usar según tu tipo de piel? ¿Cómo puedes preparar estas mascarillas en casa? Y, ¿Cuáles son los beneficios de usarlas? Veamos de inmediato las respuestas a todas estas preguntas.

Mascarilla para hidratar la cara según tu piel

Lo primero que debes determinar es cual es tu tipo de piel. Es necesario dar este paso pues solo así sabrás cual es la mejor mascarilla para que los resultados sean aún mejores. Una vez tengas claro si la piel de tu cara es seca, grasosa o mixta, estarás en condición de dar el siguiente paso.

Se trata de la preparación de una mascarilla que te brinde todo lo que tu rostro necesita de manera rápida. Pero no tienes que preocuparte pues la preparación y aplicación de estas mascarillas es muy fácil. Aquí te decimos como hacerlo paso a paso.

Mascarilla para hidratar el rostro de piel seca

Si luego de analizar descubres que tu piel es seca, entonces tenemos varias opciones ideales para ti. Veamos cómo llevar a cabo la preparación y aplicación de cada una de ellas.

  1. Avena y miel.
  • Ingredientes: 2 cucharadas de avena en hojuelas y 3 cucharadas de miel.
  • Preparación: solo debes mezclar los ingredientes. La idea de que haya más miel que avena es que se forma una crema entre ambos.
  • Aplicación: Bastará con que la coloques en tu rostro por unos 15 minutos. Luego, debes limpiar tu cara con agua, preferiblemente tibia para evitar que queden rastros. Esta aplicación debe realizarse 2 veces en un periodo de 7 días.
  1. Yogurt.
  • Ingredientes: Yogurt, miel y limón.
  • Preparación: tomas una cucharada de yogurt, otra de miel y apenas unas gotitas de limón. Mezclas hasta obtener un producto homogéneo.
  • Aplicación: Es momento de colocarlo en todo tu rostro. Ten especial cuidado en evitar que toque tus ojos, pues debido al limón puede causarte daño. Permite que actué por media hora, y luego utiliza agua tibia para limpiar tu cara.
  1. Aguacate.
  • Ingredientes: Un cuarto de aguacate y un poco de aceite o leche.
  • Preparación: Solo debes mezclar ambos productos. Con el fin de conseguir que se forme una pasta, la cantidad de aguacate a usar siempre debe ser mayor.
  • Aplicación: Colócalo en tu piel por media hora y luego de ese tiempo, limpia tu cara usando agua tibia.

Siguiendo estos sencillos, pero útiles consejos, veras como, en poco tiempo, la piel de tu rostro recupera la hidratación y lozanía que mereces tener. Pero ¿y si tu cara es grasosa? Veamos lo que puedes hacer.

Mascarilla para hidratar el rostro de piel grasa

En el caso de tener la cara grasosa, también cuentas con excelentes opciones para lograr mejorar la salud de la piel en el rostro. Hablemos de las mascarillas que puedes preparar y como usarlas para obtener los mejores resultados.

  1. Hoja de Laurel.
  • Ingredientes: Hoja de laurel, una taza de agua y un tomate.
  • Preparación: Debes hacerla en dos pasos. En primer lugar debes preparar un té con las hojas de laurel, no deben ser demasiadas pues la idea es hacer una crema. Una vez esté listo debes dejar que se enfrié en el mismo recipiente. En ese momento debes retirar la piel del tomate y machacarlo con fuerza. Ahora lo agregas al té y esperas a tenga una temperatura adecuada.
  • Aplicación: Lo debes aplicar en tu cara, pero solo en el área que veas grasosa. Después de 20 minutos, lo tienes que retirar usando agua fría esta vez.
  1. Fresas.
  • Ingredientes. Fresas, miel y avena en hojuelas.
  • Preparación: Solo debes unir estos ingredientes hasta conseguir la formación de una pasta. Siempre la cantidad de fresas debe ser mayor al resto.
  • Aplicación: En este caso, debes cubrir toda tu cara con la crema. Después de media hora, lo quitas del rostro usando agua fría.

Mascarilla para hidratar el rostro de piel mixta

En el caso de que tu piel cumpla con las dos condiciones antes mencionadas, seca y grasosa a la vez, entonces debes hacer uso de una de estas opciones que describiremos para ti a continuación. Veras lo fácil que resulta prepararlas.

  1. Aguacate.
  • Ingredientes: Aguacate y limón.
  • Preparación: Debes tomar el aguacate y presionarlo hasta convertirlo en una pasta. Ahora, debes tomar el jugo de limón, al menos dos cucharadas y unirlo al aguacate. Haz lo que sea necesario para que sea una mezcla homogénea.
  • Aplicación: Debes colocarlo en tu cara por espacio de unos 15 minutos para que tenga el efecto deseado. Para quitarte esta mascarilla, debes hacer uso de agua tibia.
  1. Pepino.
  • Ingredientes: Un cuarto de pepino, una clara de huevo y una cucharada de avena en hojuelas.
  • Preparación: Es muy sencillo de hacer, pues solo debes mezclar los  ingredientes antes mencionados ejerciendo presión sobre ellos para que se forme una pasta.
  • Aplicación: Colócala en toda tu cara por espacio d media hora. Luego de ese tiempo, bastará con que la retires usando agua tibia.

Beneficios de las mascarillas para hidratar cara

Los beneficios por usar una de las mascarillas que hemos comentado en este artículo son muchas. En primer lugar destacaremos que tu piel se verá y sentirá más flexible, ayudando a combatir las arrugas. En segundo lugar, veras como tu piel es más sana, contribuyendo a evitar enfermedades como celulitis o algunas manchas propias de la mala salud de la piel. 

Finalmente, te sentirás mejor con tu rostro, lo cual te dará más seguridad en ti como persona. Con todo lo antes mencionado seguro estarás de acuerdo con el hecho de que cuidar la piel de tu rostro bien vale la pena.

Ultimos Articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here